lunes, 7 de marzo de 2011

Recetas para El Fin del Mundo

(la primera vez que un comentario en una red social se convierte en algo aprovechable para mi blog)

Soluciones a un mundo Ahogado:

1. Subir el sueldo mínimo de este país.
2. Hacer una ley que fije un techo a los sueldos más altos, un tope salarial, con lo que podrían subirse de sobra esos sueldos mínimos.
3. Reformar por completo el IRPF. No pagando necesariamente más impuestos, pero sí gravando las rentas más altas y a las más bajas reduciéndoselos o eliminándoselos. Un impuesto realmente progresivo y no con tramos tan absurdos como los que existen ahora. Esto podría aplicarse a la mayoría de impuestos.
4. Permitir dentro del "libre mercado", esto entre comillas, la intervención del Estado no de manera invasiva, pero sí ante posibles abusos.
5. Una reforma completa del empleo público. Reestructuración en base a necesidades y destinar ese dinero público a otros fines más necesarios.
6. Abolición de la monarquía española. Instauración de una República Federal que eliminase una cantidad de gastos del estado a todos los niveles absolutamente alarmantes y antidiluvianos. Todos los derivados de la monarquía y todos los derivados de las políticas autonómicas. Las banderas, todas, son trapos. Uno de los elementos más tristes de la sociedad moderna es la identificación con el patriotismo, cosa que debiera cambiarse por identificarse con los amigos, la gente que quieres, la que te necesita y la que es necesaria. Esa es la única patria universal, herencia del pensamiento ilustrado.
7. Por supuesto, una reforma de la Ley Electoral completa eliminando el injusto sistema de escaños que tanto favorece la merienda de negros, perdón, de blancos, bipartidista.


P.D. Y, sobre todo, no olvidar que siempre seremos muchos más los que tenemos menos que los que tienen más, los jodidos que los jodedores. Sólo por esa obviedad la lucha colectiva debiera alzarse siempre sobre los intereses de unos pocos. Cuando queráis quedamos para un Juramento de Juego de Pelota.

3 comentarios:

  1. Suena tan bien, y tan lejano... Es triste. Pero en este país sólo se cabrean y están dispuestos a echarse a la calle cuando les prohiben fumar. Y qué coño, ni siquiera eso ya.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada.Es una pena que en este pais este mas dormido y amodorrado que cualquiera de nuestros vecinos.Parecemos zombies-yonkis y así vamos chungos de cambiar nuestra suerte.

    ResponderEliminar
  3. En el punto 5, eliminar plazas de empleo público anacrónicas, como los carteros. Y mira que me fastidia, con lo bonito que era enviar y recibir cartas. Antes los carteros realizaban los pagos de pensiones, entregaban correspondencia personal, etc, pero ¿ahora? Ahora sólo entregan extractos de cuentas bancarias y propaganda del gobierno (Estimada blabla, este año cinco euritos más de pensión).

    Quizá cuando la presencia de Internet sea total, como la señal de tv, sea posible.

    ResponderEliminar